lunes, 6 de febrero de 2012

CÓMO ME CONVERTÍ EN HADA DE LOS CUENTOS

         

          Este bonito y rico regalo me ha llegado hoy del blog  La lengua de la mariposa, si queréis saber la forma de hacerlo y sorprender a los niños en clase o a vuestros hijos en casa, ya sabéis donde encontrar su elaboración paso a paso.
          La historia de Juan Malapata y el Hada de los Cuentos, es una historia antigua que protagonizamos un día Juan Carlos y yo. Durante todo un curso sembramos en las aulas de  nuestro colegio las semillas de la fantasía y la ilusión, hicimos que los niños vivieran un fabuloso cuento de aventuras y aprendieran con él  la  importancia del diálogo y el respeto.
         Él era un hombre de mar, un pirata mal encarado que no sabía de educación ni modales.
         Yo, un hada serena y refinada que le cautivó con sus cuentos y despertó en él las ganas de aprender a leer y escribir.
         Un buen día el pirata zarpó en busca de aventuras, y en su ausencia el hada fue raptada por un ser mediocre que solo quería arrebatar la ilusión a los niños y hacer desaparecer todos los cuentos. A enterarse  Malapata motó en cólera, y tras sortear numerosas adversidades, consiguió rescatar a su amiga. Juntos viajaron surcando los mares en el Diamante Mágico hasta el País de la Ilusión donde consiguieron derrotar a Ambiciosón I que ya se las prometía muy felices
          Los niños vibraron de emoción y durante mucho tiempo después de terminado el cuento, preguntaban qué había sido del Hada y el Pirata, esos dos seres mágicos que se metían en sus clases y les hacían volar.
          Y el cuento se termina con una sorprendente proposición del Hada al Pirata:
 Que la lleve con él en su barco
que la enseñe los secretos del mar,
 que corran juntos mil aventuras
 y nunca se vuelvan atrás
          Y así ha sido desde entonces. Juntos volamos por el mar de los sueños, unas veces con el teatro, otras con la pintura y miles de veces ideando creativas aventuras pedagógicas. Ahora ya sabéis el origen del nombre que a mí misma me he puesto. Es un cuento que nunca olvidaré y, por lo que se ve, Juan Malapata, tampoco. Os dejo algunas fotos de los momentos más emotivos




                                           
   
        

DÍA DEL DOCENTE

Celebramos el Día Mundial del Docente en  EL BAÚL DE RITA . Pásate a verlo.